El cobre es un metal bastante utilizado en la industria dado su gran capacidad conductora de electricidad y por su resistencia a la corrosión. Uno de los elementos fabricados a partir del cobre es el tubo de cobre que es muy funcional y utilizado en una amplia variedad de formas en la industria. Hoy, hablaremos sobre los aspectos más importantes que conforman al tubo de cobre.
Composición
El cobre es el elemento principal que compone el tubo de cobre. Otros componentes pueden ser agregados al metal para mejorar sus cualidades mecánicas.
Características físicas
Las cualidades físicas del tubo de cobre varían dependiendo de las composiciones adicionales. En general, un tubo de cobre es resistente a la explosión, no inflamable y no es magnético.
Características mecánicas
La fuerza del tubo de cobre se mide por su capacidad de estirarse sin romperse. El cobre es un metal bastante maleable y fácil de doblar sin fracturarse. La mayoría de los tubos de cobre se expanden y/o estiran con la cantidad de presión que se les aplica.
Usos y aplicaciones
El tubo de cobre se usa en muchas áreas diferentes, como la industria automotriz, la industria petrolera, la industria de la plomería y el sistema HVAC. Las aplicaciones más comunes incluyen las tuberías de agua y gas, las serpentinas de refrigeración, los intercambiadores de calor y las bobinas de indutores en sistemas eléctricos.
Tipos en la variedad
Hay varios tipos de tuberías de cobre que se utilizan en diferentes aplicaciones. Los más comunes son los tubos de cobre rígido, que son utilizados en la fabricación de conductos HVAC y los tubos de cobre suave, que son utilizados en las tuberías de plomería en hogares y edificios comerciales.
Densidad
La densidad del tubo de cobre depende de la cantidad de cobre que hay en la aleación. Como en general son aleaciones con un alto contenido de cobre, la densidad de los tubos de cobre es relativamente alta, medida en 8,9 gramos por metro cúbico.
Resistencia a la corrosión
El cobre es un metal resistente a la corrosión, lo que lo convierte en una excelente opción para la fabricación de tuberías. La resistencia a la corrosión del cobre es significativamente alta lo que permite que los tubos de cobre duren mucho más que otros tipos de tuberías.
Conclusión:
Los tubos de cobre son una excelente opción para una amplia variedad de aplicaciones, por lo que es importante conocer sus características y propiedades. El cobre es un metal muy resistente, durable y tiene muchas aplicaciones tanto en la industria como en el hogar. Si afrontas un problema de plomería, asegúrate de considerar los tubos de cobre como una solución segura y durable en la instalación.